Cada vez son más las empresas que confían en la nube. La migración hacia aplicaciones cloud ha posibilitado durante los últimos meses la actividad de muchos negocios, que tras las lecciones aprendidas con la pandemia buscan ser resilientes.
El gasto en servicios de infraestructura en la nube creció un 36 % durante el segundo trimestre de 2021 hasta los 47 000 millones de dólares. Hace un trimestre la cifra era 5000 millones menor y, un año atrás, habría una diferencia de 12 000 millones.
Así lo revela Canalys, que coloca en el top tres de proveedores a Amazon con Amazon Web Services (AWS), a Microsoft con Azure y a Alphabet con Google Cloud. Juntos, estos gigantes tecnológicos acumulan el 61 % del gasto.
AWS es el líder con un 31 % del total y un crecimiento interanual del 37 %. Microsoft mejoró un 51 % durante el último trimestre hasta hacerse con el 22 % del mercado. Y Google creció incluso más, un 66 %, y ahora tiene una cuota del 8 %.
Todas estas compañías, además, están mejorando sus planes de sostenibilidad. Para 2025 AWS espera apoyar sus operaciones por completo en energías renovables. Ese año los centros de datos de Azure harán lo mismo. Microsoft planea producir cero residuos en 2030, justo cuando Google debería estar ejecutando todas sus instalaciones con energías limpias.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…