El gasto en seguridad para detectar fraudes online crecerá en los próximos años

Sin duda una de las mayores preocupaciones de las empresas que venden sus productos y servicios en internet, así como de bancos e instituciones financieras, es todo lo referente a la seguridad en la gestión de los pagos.

Según se desprende del estudio ‘Online Payment Fraud: Key Vertical Strategies and Management 2016-2020’, publicado por Juniper Research, las empresas de comercio electrónico y las instituciones financieras invertirán cantidades muy elevadas en los próximos años de cara a garantizar la seguridad en las transacciones online.

En concreto, se espera que para el año 2020 la inversión ascienda a los 9.200 millones de dólares, un dato que equivaldría a un aumento del 30 por ciento frente a los registros actuales.

También es importante destacar que las predicciones de Juniper Research en torno al fraude online aventuran que llegará a suponer alrededor de 25.000 millones de dólares en 2020, una cifra preocupante si se tiene en cuenta que en 2015 se quedó en los 10.700 millones de dólares.

Gareth Owen, autor del estudio, destaca que las empresas de seguridad digital apuntan que la mitigación del fraude móvil es un aspecto clave en los ingresos de las organizaciones en el medio plazo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago