El gasto en seguridad para detectar fraudes online crecerá en los próximos años

Sin duda una de las mayores preocupaciones de las empresas que venden sus productos y servicios en internet, así como de bancos e instituciones financieras, es todo lo referente a la seguridad en la gestión de los pagos.

Según se desprende del estudio ‘Online Payment Fraud: Key Vertical Strategies and Management 2016-2020’, publicado por Juniper Research, las empresas de comercio electrónico y las instituciones financieras invertirán cantidades muy elevadas en los próximos años de cara a garantizar la seguridad en las transacciones online.

En concreto, se espera que para el año 2020 la inversión ascienda a los 9.200 millones de dólares, un dato que equivaldría a un aumento del 30 por ciento frente a los registros actuales.

También es importante destacar que las predicciones de Juniper Research en torno al fraude online aventuran que llegará a suponer alrededor de 25.000 millones de dólares en 2020, una cifra preocupante si se tiene en cuenta que en 2015 se quedó en los 10.700 millones de dólares.

Gareth Owen, autor del estudio, destaca que las empresas de seguridad digital apuntan que la mitigación del fraude móvil es un aspecto clave en los ingresos de las organizaciones en el medio plazo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago