Categories: Seguridad

El gasto en seguridad de la información aumentará este año un 12,4 %

Este año el gasto en productos y servicios de seguridad de la información crecerá un 12,4 % respecto a la cifra registrada en 2017. Y al año siguiente lo hará un 8,7 %.

Así lo cree Gartner, que habla de un gasto mundial superior a los 114.000 millones de dólares en 2018 y de 124.000 millones en 2019.

Según sus datos, los propios riesgos de seguridad, las necesidades de los negocios y los cambios que se producen en la industria son responsables de este crecimiento. También tendría que ver el tema de la privacidad, que debería impulsar alrededor del 10 % de la demanda en los próximos meses, hasta el año que viene.

También hasta 2019, Gartner estima que 3 de cada 10 organizaciones invertirá en servicios de implementación y de consultoría que tienen que ver con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

“Los líderes en seguridad se esfuerzan por ayudar a sus organizaciones a usar de forma segura plataformas tecnológicas para ser más competitivos e impulsar el crecimiento para la empresa. La persistente escasez de habilidades y los cambios regulatorios como el Reglamento General de Protección de Datos”, indica Siddharth Deshpande, director de investigación en Gartner, “están impulsando un crecimiento continuo en el mercado de servicios de seguridad”.

“La gestión de la seguridad y el riesgo debe ser una parte fundamental de cualquier iniciativa de empresa digital”, añade Deshpande.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago