El gasto en seguridad crece a doble dígito en Europa

IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación de las amenazas y la tensión geopolítica.

Europa incrementará su gasto en seguridad un 11,8 % durante 2025 y seguirá haciéndolo durante los próximos ejercicios, hasta aproximarse a los 97 000 millones de dólares en 2028.

Así lo prevé IDC. “El gasto en ciberseguridad en Europa refleja el cambio que se ha producido, con la seguridad convirtiéndose en un factor clave para el negocio y no sólo una necesidad técnica“, observa Romain Fouchereau, director sénior de investigación para IDC Security.

Las tensiones geopolíticas, las regulaciones y la creciente frecuencia de las ciberamenazas están impulsando a las organizaciones a priorizar la ciberseguridad como parte de sus objetivos estratégicos más amplios”, explica este experto.

El software aglutinará este año más de la mitad del gasto previsto por IDC en el ámbito de la seguridad.

Por países, se espera que el gasto aportado por la República Checa, Hungría e Irlanda registre el mayor crecimiento de todos, con incrementos respectivos del 15,4 %, 14,1 % y 13,3 %.

El sector aeroespacial y de defensa y la industria bancaria lideran en cuestión de gasto en seguridad, al igual que lo hacen las grandes empresas europeas. Estas empresas tienen en plantilla más de 1000 empleados.

Eso sí, son las pymes (entre 10 y 499 empleados) las que experimentarán un crecimiento más rápido.

Publicidad

Silicon ES Podcast: tecnología que impulsa los…
sponsorisé
Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware