Categories: Innovación

El gasto en realidad aumentada y virtual de Europa occidental superará al de China en 2023

A lo largo de este año se gastarán 10 500 millones de dólares en productos y servicios de realidad aumentada y virtual a lo largo y ancho del mundo. Y esa cifra será ampliamente superada en 2020.

Según el pronóstico de IDC, el año que viene se alcanzarán los 18 800 millones, lo que significa lograr un incremento del 78,5 % interanual en dicho gasto. De momento, la mayoría del dinero procederá del bolsillo de los consumidores. Pero, con el paso del tiempo, el sector comercial tomará el mando. De hecho, se espera que para 2023 dicho sector aporte el 68,8 % del gasto gracias a industrias como el retail y la fabricación.

Por ahora también dominan las inversiones en realidad virtual, pero con el paso del tiempo será la realidad aumentada quien acabe liderando el mercado. En el periodo que va de 2019 a 2023, analizado por IDC, la realidad aumentada experimentará un crecimiento anual compuesto de nada menos que el 164,9 %. El crecimiento del mercado en general durante esos años será del 77 %.

Los casos de uso más destacados están siendo la capacitación y el mantenimiento industrial en términos de negocio y los juegos de realidad virtual y la visualización de funciones desde el punto de vista de los usuarios.

En cuanto a la división en hardware, software y servicios, es el hardware quien aglutina la mayor parte del gasto.

Hoy por hoy China es el país que más dinero está destinando a la realidad aumentada y virtual. En 2020 aportará 5 800 millones de dólares. Le seguirán los Estados Unidos con 5 100 millones y Europa occidental con 3 300 millones. Eso sí, al llegar a 2023 todo habrá cambiado, ya que IDC cree que Europa occidental será capaz de adelantar a China.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

3 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

3 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

4 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

5 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

6 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

6 horas ago