Por primera vez en la historia de la publicidad, las compañías anunciantes tienen previsto gastar más dinero en organizar campañas online que en los tradicionales ads insertados en las páginas de revistas y periódicos. Al menos en lo que respecta a las tendencias de mercado para los Estados Unidos y según las conclusiones de un estudio realizado por eMarketer.
Concretamente, la publicidad en Internet generará unos 39.500 millones de dólares durante 2012, lo que supone aumentar el gasto un 23,3% respecto al año que acaba de concluir, cuando también sufrió un crecimiento cercano al 23%. Por su parte, la publicidad en prensa recibirá un impulso financiero algo más ligero y tendrá que conformarse con 33.800 millones de dólares.
La distancia entre plataformas seguirá aumentando a medida que pasen los años, y de hecho se han publicado las previsiones para 2016. Si para entonces el negocio virtual debería estar rozando los 62.000 millones de dólares, se espera que el de la prensa escrita caiga hasta los 32.300 millones de dólares. Esto significa que en un lustro se invertirá un 10% menos en anuncios impresos de lo que se hace ahora.
El medio que se verá menos afectado por esta explosión de la publicidad online es la televisión, que seguirá reinando con solvencia. De 2011 a 2016 se dispararán sus ingresos un 18,6% y todavía recaudará unos 10 millones de dólares más por año que su principal rival.
Imagen: eMarketer
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…