El gasto en publicidad online superará este año al de prensa escrita

Por primera vez en la historia de la publicidad, las compañías anunciantes tienen previsto gastar más dinero en organizar campañas online que en los tradicionales ads insertados en las páginas de revistas y periódicos. Al menos en lo que respecta a las tendencias de mercado para los Estados Unidos y según las conclusiones de un estudio realizado por eMarketer.

Concretamente, la publicidad en Internet generará unos 39.500 millones de dólares durante 2012, lo que supone aumentar el gasto un 23,3% respecto al año que acaba de concluir, cuando también sufrió un crecimiento cercano al 23%. Por su parte, la publicidad en prensa recibirá un impulso financiero algo más ligero y tendrá que conformarse con 33.800 millones de dólares.

La distancia entre plataformas seguirá aumentando a medida que pasen los años, y de hecho se han publicado las previsiones para 2016. Si para entonces el negocio virtual debería estar rozando los 62.000 millones de dólares, se espera que el de la prensa escrita caiga hasta los 32.300 millones de dólares. Esto significa que en un lustro se invertirá un 10% menos en anuncios impresos de lo que se hace ahora.

El medio que se verá menos afectado por esta explosión de la publicidad online es la televisión, que seguirá reinando con solvencia. De 2011 a 2016 se dispararán sus ingresos un 18,6% y todavía recaudará unos 10 millones de dólares más por año que su principal rival.

Imagen: eMarketer

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago