El gasto en publicidad online superará este año al de prensa escrita

Por primera vez en la historia de la publicidad, las compañías anunciantes tienen previsto gastar más dinero en organizar campañas online que en los tradicionales ads insertados en las páginas de revistas y periódicos. Al menos en lo que respecta a las tendencias de mercado para los Estados Unidos y según las conclusiones de un estudio realizado por eMarketer.

Concretamente, la publicidad en Internet generará unos 39.500 millones de dólares durante 2012, lo que supone aumentar el gasto un 23,3% respecto al año que acaba de concluir, cuando también sufrió un crecimiento cercano al 23%. Por su parte, la publicidad en prensa recibirá un impulso financiero algo más ligero y tendrá que conformarse con 33.800 millones de dólares.

La distancia entre plataformas seguirá aumentando a medida que pasen los años, y de hecho se han publicado las previsiones para 2016. Si para entonces el negocio virtual debería estar rozando los 62.000 millones de dólares, se espera que el de la prensa escrita caiga hasta los 32.300 millones de dólares. Esto significa que en un lustro se invertirá un 10% menos en anuncios impresos de lo que se hace ahora.

El medio que se verá menos afectado por esta explosión de la publicidad online es la televisión, que seguirá reinando con solvencia. De 2011 a 2016 se dispararán sus ingresos un 18,6% y todavía recaudará unos 10 millones de dólares más por año que su principal rival.

Imagen: eMarketer

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

16 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

57 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago