El gasto en publicidad online superará este año al de prensa escrita

Por primera vez en la historia de la publicidad, las compañías anunciantes tienen previsto gastar más dinero en organizar campañas online que en los tradicionales ads insertados en las páginas de revistas y periódicos. Al menos en lo que respecta a las tendencias de mercado para los Estados Unidos y según las conclusiones de un estudio realizado por eMarketer.

Concretamente, la publicidad en Internet generará unos 39.500 millones de dólares durante 2012, lo que supone aumentar el gasto un 23,3% respecto al año que acaba de concluir, cuando también sufrió un crecimiento cercano al 23%. Por su parte, la publicidad en prensa recibirá un impulso financiero algo más ligero y tendrá que conformarse con 33.800 millones de dólares.

La distancia entre plataformas seguirá aumentando a medida que pasen los años, y de hecho se han publicado las previsiones para 2016. Si para entonces el negocio virtual debería estar rozando los 62.000 millones de dólares, se espera que el de la prensa escrita caiga hasta los 32.300 millones de dólares. Esto significa que en un lustro se invertirá un 10% menos en anuncios impresos de lo que se hace ahora.

El medio que se verá menos afectado por esta explosión de la publicidad online es la televisión, que seguirá reinando con solvencia. De 2011 a 2016 se dispararán sus ingresos un 18,6% y todavía recaudará unos 10 millones de dólares más por año que su principal rival.

Imagen: eMarketer

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago