El gasto en publicidad móvil ya no crecerá tanto en los próximos años

Las previsiones de la consultora Strategy Analytics sobre la publicidad móvil apuntan a una desaceleración en el futuro del crecimiento que ha estado experimentando el gasto en este tipo de publicidad durante los últimos tiempos.

Entre los años 2013 y 2018, ese gasto se habría multiplicado por más de seis. Sin embargo, en los próximos cinco años se ralentizará. Se situará en 222.000 millones de dólares de valor de mercado en 2023, según Strategy Analytics, que cree que el crecimiento de los ingresos bajará a una tasa del 12 %.

Entre las causas de esta caída estaría la llegada del Reglamento General de Protección de Datos y también las repercusiones del escándalo de Cambridge Analytica.

Además, aunque los mercados menos desarrollados están apostando por la publicidad digital, la situación toca techo en los países avanzados, ya que su realidad diferente. “El crecimiento de la publicidad móvil en los mercados desarrollados, donde se pueden encontrar las marcas y anunciantes más grandes, se está desacelerando”, explica Brice Longnos, analista de Wireless Media en Strategy Analytics, que recuerda que aquí “el móvil compite con otras pantallas”, por ejemplo, los “televisores conectados”.

“Mientras tanto, en los mercados emergentes mobile-first, los teléfonos móviles pueden ser la pantalla principal para el consumo de contenido”, dice, “pero los presupuestos publicitarios son más bajos”, matiza Longnos. “Por lo tanto, la contribución al gasto global en anuncios móviles de esos mercados será marginal”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

17 mins ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

34 mins ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

46 mins ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

1 hora ago

OpenAI facilita el uso de ChatGPT en el ordenador

Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.

2 horas ago

Así son STELLAR-M6 y M6E, los nuevos teléfonos inteligentes de Crosscall

Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…

3 horas ago