El gasto en publicidad móvil ya no crecerá tanto en los próximos años

Las previsiones de la consultora Strategy Analytics sobre la publicidad móvil apuntan a una desaceleración en el futuro del crecimiento que ha estado experimentando el gasto en este tipo de publicidad durante los últimos tiempos.

Entre los años 2013 y 2018, ese gasto se habría multiplicado por más de seis. Sin embargo, en los próximos cinco años se ralentizará. Se situará en 222.000 millones de dólares de valor de mercado en 2023, según Strategy Analytics, que cree que el crecimiento de los ingresos bajará a una tasa del 12 %.

Entre las causas de esta caída estaría la llegada del Reglamento General de Protección de Datos y también las repercusiones del escándalo de Cambridge Analytica.

Además, aunque los mercados menos desarrollados están apostando por la publicidad digital, la situación toca techo en los países avanzados, ya que su realidad diferente. “El crecimiento de la publicidad móvil en los mercados desarrollados, donde se pueden encontrar las marcas y anunciantes más grandes, se está desacelerando”, explica Brice Longnos, analista de Wireless Media en Strategy Analytics, que recuerda que aquí “el móvil compite con otras pantallas”, por ejemplo, los “televisores conectados”.

“Mientras tanto, en los mercados emergentes mobile-first, los teléfonos móviles pueden ser la pantalla principal para el consumo de contenido”, dice, “pero los presupuestos publicitarios son más bajos”, matiza Longnos. “Por lo tanto, la contribución al gasto global en anuncios móviles de esos mercados será marginal”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

HP saca al mercado nuevos dispositivos HyperX y OMEN

Destaca el ordenador portátil OMEN MAX 16, con tecnología de procesador Intel Core Ultra 9…

1 hora ago

Silicon Podcast: Ciber resiliencia en la era de la IA y el ransomware

Abordamos el estado de la ciberseguridad para las organizaciones en un momento en el que…

1 hora ago

Atlassian Team’25: Visión, estrategia y desarrollo de producto centradas en la IA

Atlassian Team’25 ha concluido con charlas sobre el aprendizaje digital, la estrategia y visión de…

1 hora ago

Vertiv actualiza SmartAisle, su sistema para centros de datos edge

Este sistema prediseñado ofrece alimentación, refrigeración, racks y capacidades de gestión y monitorización.

2 horas ago

Mirza Bukva, nuevo director de Alianzas con Operadores de Infobip en EMEA

Su triple misión pasa por: "potenciar la competitividad en Europa, impulsar la innovación en los…

2 horas ago

Making Science ficha a Carlos Oriol para el rol de Growth Director en España

Su misión es liderar la estrategia de crecimiento de la consultora, que quiere consolidarse como…

3 horas ago