Categories: Empresas

El gasto en publicidad móvil crecerá un 83% en Estados Unidos

Buenas perspectivas para Estados Unidos en lo referente a su mercado publicitario para dispositivos móviles, según se desprende de los datos de un análisis de la firma de investigación de mercado eMarketer.

En concreto, el estudio desvela que la publicidad móvil se incrementará en un 83% durante 2014 en Estados Unidos, y logrará unos ingresos de 17.700 millones de dólares.

Ese elevado avance será posible a medida que aumenta de forma considerable el tiempo que los usuarios dedican a utilizar sus smartphones y tabletas.

Para el mercado publicitario estadounidense los anuncios para dispositivos móviles tienen un peso bastante limitado, ya que el año pasado solo fueron el 5,7 por ciento de los 171.000 millones de dólares invertidos en ese campo en 2013, pero el futuro se presenta esperanzador, ya que los datos de eMarketer apuntan que en 2018 ya equivaldrán a un 26 por ciento.

Si se cumplen las previsiones de la firma americana, la publicidad móvil será el segundo canal publicitario más importante en Estados Unidos para 2018, solo por detrás de la televisión.

Además, el estudio afirma que entre las mayores beneficiarias de ese ascenso estarán Google y Facebook, que aumentarán sus ingresos publicitarios en los próximos años, informan en Cnet.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago