El gasto en la nube crecerá seis veces más rápido que el del hardware y software tradicional

El peso del cloud computing a la hora de realizar una inversión en materia tecnológica se cuadruplicará en 2020. Es uno de los mensajes principales del estudio “The Five Faces of the Cloud” llevado a cabo por la consultora Bain & Company.

Los modelos cloud siguen creciendo a pasos agigantados

Según la opinión de unos 500 responsables de departamentos de informática (CIO), el cloud computing se está extendiendo cada vez más. Si hasta ahora el 50% del negocio era generado por un 10% de las compañías, durante los próximos tres años ese porcentaje de empresas que despliega soluciones cloud aumentará hasta el 65%

Eso sí, son los CIO que llevan poco tiempo en su puesto de trabajo los más proclives a utilizar nuevas tecnologías basadas en cloud computing. Por el contrario, aquellos con más de seis años en el cargo no parecen estar tan seguros de ello. En concreto, los primeros serán un 141 más proclives a usar la nube.

Bain & Company estima que el volumen de negocio generado en torno a la nube ascienda a 150.000 millones de dólares, cifra muy superior a los actuales 20.000 millones de dólares. Esto es así ya que el cloud “se encuentra en la intersección de dos poderosas tendencias que se han manifestado en los últimos tiempos: una mayor externalización de funciones a lo largo de la cadena de valor y el cambio de los  modelos de capital intensivo de la informática hacia otros de uso variable”.

Así lo explica Michael Heric, socio de Bain y responsables del estudio: “Una vez comprobado su valor financiero y estratégico, la nube se convertirá en una parte más del paquete estándar de herramientas de negocio”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

4 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

10 horas ago