La crisis sanitaria de coronavirus y el cambio social derivado de ella está agitando diferentes segmentos tecnológicos, especialmente el de la nube, ya que habilita los nuevos escenarios de teletrabajo.
El impulso actual continuará durante los próximos cuatro años, según IDC, que prevé un gasto mundial relacionado con la nube de más de 1 billón de dólares para 2024. Aquí se incluyen componentes de hardware y software, servicios y oportunidades en torno a ellos.
Más del 60 % de estos ingresos tendrá que ver con el “as a Service”, esto es, la categoría de lo que se ofrece “como servicio”, que además será la que experimentará un mayor crecimiento. IDC calcula que registrará una tasa de crecimiento anual del 21 %.
“La nube en todas sus variantes (hardware/software/ servicios/como servicio, así como pública/privada/híbrida/multi/edge) desempeñará roles cada vez mayores, e incluso dominantes, en la industria de TI en el futuro próximo”, prevé Richard L. Villars, vicepresidente del grupo de Investigación Mundial de IDC.
Incluso el año que viene. “A finales de 2021”, dice Villars, “basándose en las lecciones aprendidas” con la COVID-19, “la mayoría de las empresas pondrá en marcha un mecanismo para acelerar su cambio hacia la infraestructura digital centrada en la nube y servicios de aplicaciones el doble de rápido” que durante la prepandemia.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…