El gasto en internet de las cosas (IoT) alcanzará este año los 227 000 millones de dólares en el continente europeo.
Así lo predice IDC, que también lanza un pronóstico a más largo plazo. La consultora cree que las inversiones de las organizaciones europeas en esta tecnología podrían rozar los 345 000 millones en 2027.
El gasto europeo estará impulsado principalmente por servicios públicos de fabricación y servicios profesionales, con casos de uso como la gestión de activos de producción, la automatización de la distribución o la infraestructura de edificios inteligentes.
Los módulos y los sensores son dos elementos tecnológicos que concentrarán buena parte del gasto.
El desarrollo previsto para el IoT en Europa refleja los objetivos de transformación digital de las compañías, que buscan optimizar procesos y reducir costes. Sin embargo, la dinámica variará dependiendo de la región. Por ejemplo, la parte central y oriental de Europa lo tiene más complicado por las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.
Además, “debido al contexto macroeconómico incierto, se espera que las organizaciones europeas continúen sintiendo presión sobre los presupuestos, con inversiones adicionales restringidas a corto y medio plazo”, tal y como apunta Alexandra Rotaru, analista de investigación sénior en IDC.
Rotaru matiza que “IoT seguirá siendo una herramienta fundamental para mejorar el rendimiento y la eficiencia y aumentar las capacidades de automatización”.
Así, parece que “seguirá siendo un área de inversión clave, ayudando a las organizaciones a reducir costes y mejorar la productividad a pesar de los desafíos”.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
La inteligencia artificial es una de las tecnologías que dejará su huella durante los próximos…
Actualmente, las organizaciones gestionan de media 83 soluciones de seguridad de 29 proveedores distintos.
IDC revisa sus previsiones y cree que este año se alcanzarán los 273 millones de…
Durante su ejercicio fiscal 2025 incrementó un 9 % sus ingresos, la mayoría procedente de…
Durante su ejercicio fiscal 2025 consiguió alcanzar los 130.500 millones de dólares.