Categories: InnovaciónIOT

El gasto en IoT alcanzará este año los 227.000 millones de dólares en Europa

El gasto en internet de las cosas (IoT) alcanzará este año los 227 000 millones de dólares en el continente europeo.

Así lo predice IDC, que también lanza un pronóstico a más largo plazo. La consultora cree que las inversiones de las organizaciones europeas en esta tecnología podrían rozar los 345 000 millones en 2027.

El gasto europeo estará impulsado principalmente por servicios públicos de fabricación y servicios profesionales, con casos de uso como la gestión de activos de producción, la automatización de la distribución o la infraestructura de edificios inteligentes.

Los módulos y los sensores son dos elementos tecnológicos que concentrarán buena parte del gasto.

El desarrollo previsto para el IoT en Europa refleja los objetivos de transformación digital de las compañías, que buscan optimizar procesos y reducir costes. Sin embargo, la dinámica variará dependiendo de la región. Por ejemplo, la parte central y oriental de Europa lo tiene más complicado por las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.

Además, “debido al contexto macroeconómico incierto, se espera que las organizaciones europeas continúen sintiendo presión sobre los presupuestos, con inversiones adicionales restringidas a corto y medio plazo”, tal y como apunta Alexandra Rotaru, analista de investigación sénior en IDC.

Rotaru matiza que “IoT seguirá siendo una herramienta fundamental para mejorar el rendimiento y la eficiencia y aumentar las capacidades de automatización”.

Así, parece que “seguirá siendo un área de inversión clave, ayudando a las organizaciones a reducir costes y mejorar la productividad a pesar de los desafíos”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

38 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago