Este año el gasto mundial en inteligencia artificial llegará a los 432 800 millones de dólares entre software, hardware y servicios. Esto supondría un crecimiento del 19,6 % respecto a 2021.
Esa es la estimación de IDC, que observa mayor potencial en el hardware y los servicios a largo plazo. Durante los próximos cinco años, el hardware de inteligencia artificial debería crecer a un 20,5 %. A lo largo de 2022 su cuota de mercado alcanzará un 5 % tras mejorar un 24,9 % interanual. Los servidores protagonizarán más del 80 % del gasto.
Los servicios de inteligencia artificial aportarán entre enero y diciembre de este año 52 600 millones de dólares para rozar el 22 % de tasa de crecimiento.
Dentro del segmento de las aplicaciones, el ERM progresará más rápido que el CRM y otras herramientas. IDC cree que las plataformas registrarán una tasa anual compuesta del 34,6 % en cinco años y que el software de infraestructura tendrá un crecimiento del 14,1 %.
“Resulta evidente que la inteligencia artificial se encuentra en la cresta de la ola de la innovación“, analiza Ritu Jyoti, vicepresidente de investigación de automatización e inteligencia artificial en IDC. “El binomio inteligencia artificial e ingenio humano“, señala, “es el diferenciador para que las empresas escalen y prosperen en la era de la transformación digital“.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…