El gasto en inteligencia artificial rebasará el medio millón de dólares en 2023
De momento, este año se alcanzarán los 432.800 millones entre software, hardware y servicios.
El mercado de la inteligencia artificial (IA) va camino de alcanzar los 432 800 millones de dólares. Esa es la previsión de ingresos mundiales que maneja IDC para este 2022, incluyendo software, hardware y servicios, y que supondría un crecimiento interanual del 19,6 %.
Los expertos creen que la categoría de software verá disminuir levemente su participación a medida que el gasto en hardware y servicios aumente. Esta tendencia continuará en 2023, cuando el mercado de inteligencia artificial debería rebasar los 500 000 millones de dólares.
“La IA se ha convertido en la próxima gran ola de innovación”, apunta Ritu Jyoti, vicepresidente del grupo de investigación sobre inteligencia artificial y automatización en IDC.
“Avances en tecnologías de lenguaje, voz y visión, y soluciones multimodales de IA están revolucionando la eficiencia humana”, indica. Y la combinación de inteligencia artificial “más el ingenio humano es el diferenciador para que las empresas escalen y prosperen” en esta era de transformación digital.
Jyoti explica que “las soluciones de IA se centran actualmente en los problemas de los procesos de negocio”, con aplicaciones como “la mejora de procesos, la planificación y la previsión, lo que potencia la toma de decisiones y resultados superiores”.