IDC ha actualizado sus números para el mercado de infraestructura de TI, compuesto por servidores, productos de almacenamiento y switches Ethernet.
Los últimos números corresponden al tercer trimestre de 2019, durante el cual el segmento de infraestructura de TI para entornos de nube, que engloba la nube pública y la privada, los proveedores ingresaron 16 800 millones de dólares. Esto supone una caída interanual del 1,8 %, si bien esa caída es más ligera que la registrada en el segundo trimestre.
En estuvo tuvo que ver el descenso del 3,7 % registrado por la parte de nube pública, que aporta 11 900 millones. Mientras, la parte de nube privada se acerca a los 5 000 millones tras mejorar un 3,2 %.
Las ventas de productos de infraestructura de TI en entornos tradicionales también cayeron, en su caso un 7,7 % interanual. Y para todo 2019 se espera una disminución del 5,3 %. Eso sí, a pesar de esta tendencia a la baja y del hecho de que en verano se gastó más en entornos de TI en la nube, por segunda vez en la historia, este año la infraestructura más tradicional seguirá por delante.
Para todo 2019 se espera que el mercado de infraestructura de TI en la nube alcance los 65 400 millones de dólares, de los que 44 000 millones procederán de la nube pública y 21 400 millones serán de la privada.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…