India es uno de los mercados emergentes que más oportunidades de negocio generará en el medio plazo. El país está siendo el escenario elegido por fabricantes de todo el mundo para lanzar sus nuevas apuestas.
En el caso concreto de la movilidad, se trada de un mercado aún virgen. Según datos que recoge AFP, sólo el 29% de la población tiene un teléfono inteligente. El 70% restante es el objeto de deseo de fabricantes y proveedores de servicios. Google acaba de estrenar su plataforma Android One en el país con este objetivo.
La consultora IDC estima que se comercializarán más de 155 millones de smartphones en la región en 2017. Para entonces India será el tercer mercado móvil en 2017.
Pero la movilidad no es el único negocio de futuro en el país. Gartner augura que el gasto en infraestructura IT que harán las empresas en la India alcanzará los 2.000 millones de dólares el próximo año, un 5,4% más que en 2014.
Se espera que el crecimiento lo guíen sectores como el financiero, el de seguros, el de telecomunicaciones y administración pública. “Grandes empresas reemplazarán su infraestructura abrazarán proyectos de movilidad, cloud y Big Data”, augura Aman Munglani, responsable del estudio en Gartner.
Por segmentos, el de servidores crecerá en positivo tras dos años de caídas. La consultora cree que este mercado generará 677 millones de dólares en 2015, un 3% más que en 2014. El negocio de networking alcanzará los 948 millones de dólares en próximo año gracias a la consolidación de la virtualización, el cloud y la movilidad.
En cuanto al almacenamiento, se esperan también aumentos. Según los datos que publica Gartner, los ingresos para este segmento serán de 409 millones en 2015, un 7% por encima de los reportados en 2014.
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