Empresas y proveedores de servicios apostarán por el edge computing durante los próximos años. Según IDC, el gasto mundial a nivel de hardware, software, servicios profesionales y servicios aprovisionados alcanzará los 378 000 millones de dólares en 2028.
De acuerdo con el análisis de esta consultora, el sector de la fabricación es el que representa una mayor parte del gasto. Sin embargo, el gasto dentro de la industria bancaria crecerá más rápido.
De igual modo, Norteamérica es la región que lidera en dinero invertido, seguida de la parte occidental de Europa, con un papel destacado de países como Alemania y el Reino Unido. Pero China, Latinoamérica y Asia-Pacífico (sin contar ni China ni Japón) experimentarán un impulso mayor.
El hardware recibirá la inversión más significativa en un principio. Esto será así gracias, por ejemplo, a los procesadores de inteligencia artificial. Aunque no siempre encabezará la lista. IDC desvela que los servicios aprovisionados terminarán superando la participación del hardware.
Cabe señalar que este mismo año la evolución prevista para el gasto en edge computing será significativa. Dicho gasto alcanzará los 228 000 millones de dólares, que es un 14 % más que en 2023.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…