El gasto en ‘edge computing’ alcanzará este año los 228.000 millones de dólares

Para 2028 serán 378.000 millones de dólares, según los cálculos que maneja la consultora IDC.

Empresas y proveedores de servicios apostarán por el edge computing durante los próximos años. Según IDC, el gasto mundial a nivel de hardware, software, servicios profesionales y servicios aprovisionados alcanzará los 378 000 millones de dólares en 2028.

De acuerdo con el análisis de esta consultora, el sector de la fabricación es el que representa una mayor parte del gasto. Sin embargo, el gasto dentro de la industria bancaria crecerá más rápido.

De igual modo, Norteamérica es la región que lidera en dinero invertido, seguida de la parte occidental de Europa, con un papel destacado de países como Alemania y el Reino Unido. Pero China, Latinoamérica y Asia-Pacífico (sin contar ni China ni Japón) experimentarán un impulso mayor.

El hardware recibirá la inversión más significativa en un principio. Esto será así gracias, por ejemplo, a los procesadores de inteligencia artificial. Aunque no siempre encabezará la lista. IDC desvela que los servicios aprovisionados terminarán superando la participación del hardware.

Cabe señalar que este mismo año la evolución prevista para el gasto en edge computing será significativa. Dicho gasto alcanzará los 228 000 millones de dólares, que es un 14 % más que en 2023.