Categories: eCommerceMarketing

El gasto en comercio digital se aproxima a los 12 billones de dólares anuales

Uno de los segmentos que está recibiendo un impacto positivo de la pandemia es el del comercio digital.

El año pasado Juniper Research contabilizó un gasto en comercio digital de 10,5 billones de dólares en todo el mundo. Y el crecimiento no se está frenando a medida que se avanza en la lucha contra el coronavirus. Para este 2021, se calcula que habrá una mejoría del 11,5 % por encima de los 11,6 billones.

Aquí entran desde adquisiciones de bienes digitales y de bienes físicos a transferencias de dinero, pagos de facturas bancarias, pagos minoristas con NFC y códigos QR y compras de entradas digitales.

Casi tres cuartas partes del valor de las transacciones de comercio digital proceden del comercio móvil, dado que dispositivos como el smartphone ganan peso a la hora de acceder a servicios.

“Las aplicaciones móviles son la fuerza dominante en el comercio digital”, constata el investigador Nick Maynard, “y la experiencia del usuario se vuelve crítica”.

“Los comerciantes deben aprovechar la analítica basada en inteligencia artificial para garantizar una experiencia de comercio móvil verdaderamente personalizada”, recomienda este analista que trabaja para la consultora Juniper Research, “o perderán frente a comerciantes más expertos en lo digital”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

15 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

56 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago