Categories: Empresas

El gasto en apps alcanzará los 101.000 millones de dólares en 2020

Los ingresos mundiales de las tienda de aplicaciones móviles alcanzarán los 101.000 millones de dólares en cinco años, dado que los teléfonos inteligentes se han vuelto más baratos y los planes de datos más accesibles extendiéndose a los usuarios de los países en desarrollo, de acuerdo con un nuevo informe de App Annie.

La base de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas llegará a 6.200 millones en 2020, más que duplicándose respecto a los 2.600 millones actuales.

El gasto del consumidor en las tiendas de aplicaciones crecerá un 24% a 50.900 millones de dólares para esa fecha. De este crecimiento, 2.400 millones provendrán de América; 2.000 millones de dólares de la región EMEA; y 5.400 millones de dólares de Asia-Pacífico, que continuará superando a las otras regiones en los próximos años.

“El tiempo que el consumidor gasta en el móvil es cada vez mayor y el gasto se canaliza a través de una plataforma móvil. Hay un nivel de madurez en los servicios over-the-top, específicamente para aplicaciones móviles”, ha afirmado Danielle Levitas, vicepresidente del equipo de investigación de App Annie.

El streaming de música, el streaming de vídeo y las aplicaciones de citas liderarán este aumento, impulsados por un mejor hardware y los planes de datos más baratos, así como la expansión de los servicios como Spotify, Netflix, Yesca y iQIYI de China.

Los juegos seguirán contribuyendo a la mayoría de los gastos, aunque se prevé que su cuota caiga al 74% frente al 85% actual.

iOS de Apple mantendrá su liderazgo en ingresos durante el período de cinco años, aunque Google Play y tiendas de Android de terceros ampliarán su ventaja en descargas debido a la mayor proliferación de dispositivos. Las descargas anuales combinadas alcanzarán 284.000 millones de dólares en 2020 respecto a los aproximadamente 111.000 millones el año pasado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago