El gasto en apps alcanzará los 101.000 millones de dólares en 2020
La base de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas llegará a 6.200 millones, más que duplicándose respecto a la cifra actual.
Los ingresos mundiales de las tienda de aplicaciones móviles alcanzarán los 101.000 millones de dólares en cinco años, dado que los teléfonos inteligentes se han vuelto más baratos y los planes de datos más accesibles extendiéndose a los usuarios de los países en desarrollo, de acuerdo con un nuevo informe de App Annie.
La base de usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas llegará a 6.200 millones en 2020, más que duplicándose respecto a los 2.600 millones actuales.
El gasto del consumidor en las tiendas de aplicaciones crecerá un 24% a 50.900 millones de dólares para esa fecha. De este crecimiento, 2.400 millones provendrán de América; 2.000 millones de dólares de la región EMEA; y 5.400 millones de dólares de Asia-Pacífico, que continuará superando a las otras regiones en los próximos años.
“El tiempo que el consumidor gasta en el móvil es cada vez mayor y el gasto se canaliza a través de una plataforma móvil. Hay un nivel de madurez en los servicios over-the-top, específicamente para aplicaciones móviles”, ha afirmado Danielle Levitas, vicepresidente del equipo de investigación de App Annie.
El streaming de música, el streaming de vídeo y las aplicaciones de citas liderarán este aumento, impulsados por un mejor hardware y los planes de datos más baratos, así como la expansión de los servicios como Spotify, Netflix, Yesca y iQIYI de China.
Los juegos seguirán contribuyendo a la mayoría de los gastos, aunque se prevé que su cuota caiga al 74% frente al 85% actual.
iOS de Apple mantendrá su liderazgo en ingresos durante el período de cinco años, aunque Google Play y tiendas de Android de terceros ampliarán su ventaja en descargas debido a la mayor proliferación de dispositivos. Las descargas anuales combinadas alcanzarán 284.000 millones de dólares en 2020 respecto a los aproximadamente 111.000 millones el año pasado.