Categories: AppsMovilidad

El gasto en aplicaciones móviles se dispara por Navidad

El año 2020 da los últimos coletazos tras dejar a su paso un cuantioso número de modificaciones en los hábitos sociales.

La pandemia de coronavirus ha obligado a mantener el distanciamiento social y a pasar más horas en casa de lo habitual. Esto, a su vez, ha modificado la forma de relacionarse con los demás, de trabajar, de estudiar o de consumir. Las compras online se han incrementado. También ha variado la forma de entretenerse, con un ocio más que nunca basado en el hogar.

Según datos de Sensor Tower, de Store Intelligence, el gasto en aplicaciones y juegos para el móvil ya había superado los 100 000 millones de dólares anuales en noviembre, lo que supone todo un récord.

Esta Navidad el gasto en apps también está siendo notable. De acuerdo con la misma fuente, los usuarios han gastado durante esta época festiva 407,6 millones de dólares entre el contenido que ofrece la App Store de Apple (278,6 millones) y Google Play (129 millones). Esto es un 34,5 % más que hace un año por estas mismas fechas.

Los juegos concentran la mayor parte del dinero, aunque también destaca la categoría de entretenimiento en general. Sin contar los juegos, la red social TikTok es la que ha captado mayor atención, con 4,7 millones de dólares.

El iPhone como regalo estrella

Apple no sólo lidera en software, también lo hace en hardware. Un informe de Flurry Analytics revela que prácticamente todos los smartphones activados el 25 de diciembre fueron un iPhone. En el top 10 figuran nueve modelos de teléfonos Apple y un único terminal de otro fabricante, el LG K30.

Esto significa que, por lo menos en Estados Unidos, lugar al que se refiere esta clasificación, el iPhone ha sido el producto más regalado por Papá Noel. Especialmente, el iPhone 11.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

2 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

2 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

3 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

4 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

4 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

5 horas ago