Las empresas están apostando por la nube y eso se está notando a nivel de gasto en todo el mundo.
Este año las ofertas tradicionales todavía se llevarán la mayor parte del dinero, pero el crecimiento en esta parcela será mucho menor que a nivel del cloud computing. Así lo advierte Gartner, que pone el ojo en la demanda de capacidades de integración y procesos de trabajo ágiles, entre otras tendencias.
Si todo se desarrolla según lo previsto, el gasto de TI empresarial destinado a la nube pública superará a las partidas tradicionaled en 2025.
En edte cambio hacia la nube Gartner incluye los segmentos de software de aplicaciones, software de infraestructura, servicios de procesos de negocio e infraestructura de sistemas. Entre los cuatro concentrarán el 51 % del gasto TI en 2025. Este año sólo obtendrán un 41 %.
“El cambio a la nube no ha hecho más que acelerarse en los últimos dos años debido a COVID-19, ya que las organizaciones respondieron a una nueva dinámica empresarial y social”, declara Michael Warrilow, vicepresidente de investigación de Gartner.
Este experto señala que “los proveedores de tecnología y servicios que no logran adaptarse al ritmo del cambio a la nube se enfrentan a un riesgo cada vez mayor de volverse obsoletos o, en el mejor de los casos, ser relegados a mercados de bajo crecimiento”.