El Galaxy Note 3 acapara 10 millones de ventas

Samsung está apostando muy fuerte por el mercado de ‘phablets’ y su última solución lo ha demostrado con los resultados.

El fabricante surcoreano ha dado a conocer que su nuevo Galaxy Note 3 ha llegado a 10 millones de ventas en dos meses, desde su salida al mercado el pasado 25 de septiembre.

Aunque la empresa normalmente no proporciona cifras de ventas reales sino de canal -envíos emitidos-, el dato sigue siendo un indicador de la popularidad que ha alcanzado el dispositivo, recogiendo el éxito de los modelos anteriores Note y Note II.

En comparación, al Galaxy Note le costó nueve meses alcanzar esta cifra de ventas y al Note II, cuatro meses, como recoge The Next Web.

Los dispositivos híbridos a caballo entre los smartphones y las tabletas, los ‘phablets’ (en español, tabléfonos), han llegado al mercado para cubrir un nicho de consumidores muy concreto y por el momento no parecen amenazar ni a los teléfonos inteligentes ni a las tabletas.

Según la consultora Gartner, la principal amenaza del ‘phablet’ está para las tabletas con pantallas de menor tamaño, como el iPad Mini de 7 pulgadas.

Pese a que en los orígenes de la gama Note de Samsung hubo mucho escepticismo sobre las posibilidades de su éxito, el tiempo ha demostrado la acogida de sus prestaciones entre los consumidores.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago