Como algunos de sus rivales, la empresa eslovaca de seguridad ESET ha mostrado lo que para ellos serán las principales amenazas de seguridad de este año.
David Harley, investigador de la compañía, asegura que conforme avance el año podremos ver más amenazas multiplataforma que utilizan ventores ajenos al sistema operativo, como Java. Además, Windows seguirá siendo el objetivo principal porque sigue siendo el sistema operativo más utilizado por la mayoría de los usuarios.
Harley también asegura que aunque las grandes botnets continuarán siendo un problema importante, otras más pequeñas serán una gran amenaza, comparable a las que están siendo supervisadas por los investigadores de seguridad, porque pasarán desapercibidas. Esto podría hacer, asegura, que las grandes botnets sean abandonadas por sus creadores.
Con respecto a Stuxnet, es un perfecto ejemplo que lo que nos espera, un malware complejo, con objetivos bien definidos que según el investigador de Sophos generará un debate respecto a las pruebas antimalware. Harley asegura que cada vez está mejor aceptado que las pruebas dinámicas son una mejor opción a las pruebas estáticas del panorama actual de la seguridad y que tanto los ‘testers’ como los investigadores continuarán siendo parte importante en el intento de establecer una guía apropiada para la implementación efectiva de este tipo de pruebas.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…