Este año el mercado de servicios de nube pública crecerá un 21 %, desde los 145.300 millones de 2017 gasta los 175.800 millones.
Así lo cree Gartner, que añade que en 2019 seguirá creciendo. Lo hará un 17,3 % hasta los 206.200 millones. Una parte notable, 85.100 millones, la aportará el software como servicio (SaaS), que es el segmento más voluminoso y que el año que viene mejorará un 17,8 %. Sin embargo, el que crecerá más será el de IaaS (infraestructura como servicio): un 27,6 % hasta los 39.500 millones.
Yendo un poco más allá, hasta 2022, Gartner apunta que 9 de cada 10 compañías que comprará IaSS de nube pública recurrirán a un proveedor también de PaaS (plataforma como servicio).
“La demanda de ofertas integradas de IaaS y PaaS está impulsando la próxima ola de adopción de la infraestructura cloud“, comenta al respecto Sid Nag, director de investigación en Gartner.
“Esperamos que los proveedores de nube de solo IaaS sigan existiendo en el futuro, pero solamente como actores de nicho” u operadores especializados, “ya que las organizaciones demandarán ofertas con mayor amplitud y profundidad para sus entornos híbridos”, explica Nag.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…