Hoy en día, la mayoría de empleados valoran de manera muy positiva la posibilidad de trabajar desde sus casas. Evitar los desplazamientos, optimizar horarios, conciliar la vida personal con la profesional… son numerosas las razones por las que actualmente un alto porcentaje de empleados prefieren el teletrabajo a la presencialidad.
Muchas empresas están ya adaptando sus modelos de trabajo a un nuevo paradigma híbrido. De hecho, según IDC, en 2021 las soluciones de conferencia y colaboración fueron una “prioridad absoluta” para el 67% de los departamentos de TI de las empresas.
Pero lograr que el sistema de trabajo híbrido alcance el éxito no es solo cuestión de invertir en tecnología y confiar en la productividad de tus empleados. El 48% de los trabajadores confiesa sentirse desconectado de su compañía y de sus compañeros, según Capgemini. Esto indica que es necesario reforzar el sentimiento de compromiso, lo cual se verá reflejado tanto en las herramientas, procesos y soluciones de trabajo de la organización.
Las necesidades tecnológicas ahora son distintas y los departamentos de I+D se encuentran en busca de productos y soluciones que ayuden a superar los retos que surgen del trabajo híbrido. Por eso, HP Presence es una solución idónea que garantiza, en una reunión virtual, la mejor experiencia.
Helena Herrero, presidenta de HP para el sur de Europa, comenta: “He descubierto que las reuniones híbridas me han dado la oportunidad de organizar reuniones de equipo más inclusivas, simplemente porque estamos menos limitados por la logística física. Antes, mis reuniones estaban limitadas por el número de personas que podían caber en una sola sala o reunirse en el mismo lugar. Hoy en día, puedo incorporar a más personas en múltiples ubicaciones, que, si tuviera que ser en persona, no sería posible. Esta opción me ha dado la posibilidad de integrar más personas y equipos a todos los planes y propuestas; y establecer una relación mucho más trasversal dentro de HP”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.