Casi dos años después de que Microsoft lanzase Windows Vista al mundo corporativo, ha quedado bastante claro que está tratando con serios problemas de percepción que rodean su producto más longevo. Durante los últimos meses la compañía ha gastado millones en una campaña de marketing para mejorar la pobre percepción de Vista con discutible éxito, y ha llevado a beta testing su Service Pack 2 en elaboración, para eliminar los últimos problemas de su sistema operativo más reciente.
Pero muchos analistas y expertos se preguntan si la única vía de escape para el buque insignia de Microsoft será su próximo lanzamiento, Windows 7. Ahora empiezan en serio las especulaciones, dado que la jerarquía de Redmond presenta el esperado Windows 7 en la Professional Developers Conference, así que Baseline echará un vistazo en profundidad a Windows y sus perspectivas de futuro.
Desafortunadamente, ahora mismo gran parte del reto de Microsoft es la superación de las percepciones de Vista -que no es un éxito financieramente… pero tampoco tecnológicamente hablando” dice Paul Thurrott, notable experto en Windows y dueño de SuperSite for Windows. “Yo creo que lo más importante que Microsoft está tratando de hacer con esta release es probar simplemente que puede lanzar algo rápidamente, de gran calidad y que es fehacientemente mejor que la versión anterior”.
“Si Vista fuese un sistema operativo autónomo, con el que estuvieras jugando en tu ordenador, sería estupendo. Tiene mejor seguridad, tiene más características, tiene un motor de búsqueda más rápido y una buena interfaz gráfica” dice Laura Didio, directora y analista de Information Technology Intelligence. “El problema es que cuando empiezas a añadir todas esas características, puede ser complejo”.
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