Los usuarios de Windows reaccionan
Sin embargo, la oportunidad del cambio puede ser discutible. Didio cree que las reacciones del usuario a este cambio dependerán de cómo se ejecute. “Si estás sacando cosas, ¿por qué las estás sacando? ¿Estás diciendo que crees que el sistema operativo está demasiado recargado?”, pregunta. Si éste es el caso y las vas a poner en otro lado, ¿cómo lo vas a hacer para que sea fácil acceder a Windows Live para descargarlas? Tendrán que ser muy explícitas; de otro modo, habrá confusión.
Quizá uno de los aspectos más interesantes de Windows 7 pueda no ser una nueva característica, arquitectura o elemento de diseño. En vez de esto, Thurrott cree que el elemento diferenciador esta vez puede ser la forma en que los desarrolladores integren el software.
La forma en que las cosas solían funcionar era que durante el proceso de trabajo con la versión beta tuvieses grupos diferentes en el equipo de Windows trabajando en distintas partes del sistema operativo, que se pondrían en las distintas compilaciones que se enviasen a los betatesters. Estas partes podrían ser de distintos grados de calidad, de manera que uno de los componentes podría ser una auténtica basura y estar sin terminar, pero otro, en el que se habría trabajado durante bastante tiempo, podría estar bien”, dice Thurrott. “La forma en que lo hacen con Windows 7 es: si no está listo, no está en ninguna versión beta. Es una manera muy distinta de ver las cosas desde la perspectiva de cómo se había hecho con Vista, que fue una pesadilla”.
Posiblemente, dice, la compañía podría establecer una fecha firme para lanzar la release con componentes finalizados, con la expectativa de implantar más adelante los componentes no finalizados. Éste es otro beneficio de la separación de características, junto con el hecho de que -al igual que Linux- los usuarios pueden controlar qué tamaño necesitan sus sistemas operativos.
“Creo que la gente que mira a Windows Vista -y hay validez en esto- lo ve grande, inflado y lento y lleno de cosas que no todo el mundo necesita, y creo que Windows 7 será más pequeño, más rápido y más ligero”, dice Thurrott.
Didio dice que necesita tener todas aquellas cosas que convenzan a los usuarios para actualizarse. “Microsoft tiene que olvidar su historia y superar sus errores pasados. La experiencia con la actualización no puede ser discordante; si lo es, ¿sabes qué pasará? Nadie va a actualizarse. Y si a la gente le cuesta tiempo y dinero innecesario, no lo harán. Esa es la cuestión.”
Thurrott cree que Microsoft tiene las dotes correctas para llevar esto a cabo. “Me recuerda al general MacArthur, y a veces necesitas a alguien como él. Querrá bombardear China y tendrás que decirle adiós, pero durante un corto periodo de tiempo, es el tipo que se necesita para darle la vuelta al barco. Al final, este estilo no va a funcionar, pero ahora mismo Windows es un lío y la compañía necesita controlar todo esto, y creo que tiene a la gente adecuada para hacer que suceda”.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.
Hewlett Packard Enterprise celebra la edición europea de su HPE Discover con el foco puesto…
La compañía adquirida está especializada en software de Recursos Humanos.
Aporta evaluación de estos requerimientos de seguridad sin necesidad de configuraciones manuales con el módulo…