El futuro de Microsoft en el segmento móvil pasa por Windows Mobile 6.5

Hoy, 6 de octubre, es el día de la puesta en escena oficial de la nueva versión de Windows Mobile, la 6.5.

En nuestro país, tanto Telefónica (con el HTC Touch 2) como Vodafone (LG GM750) tienen ya en la recámara modelos gobernados por el nuevo sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles.

Sin embargo llega con retraso, y con un Steve Ballmer realmente malhumorado con su equipo de desarrollo así como con los últimos resultados obtenidos. Y es que no le falta razón, porque ha visto cómo durante los últimos meses la cuota de mercado de Windows Mobile ha caído vertiginosamente a favor de sus rivales directos, como es el caso de iPhone, BlackBerry, Android, WebOS

Windows Mobile 6.5 se convierte en un punto de inflexión para los de Redmond. Lo que ocurra durante los próximos meses será decisivo para el futuro Windows Mobile 7, que se espera mucho más robusto y con un cambio radical en cuanto a funcionalidad. En caso de que la versión 6.5 permita recuperar parte del terreno perdido, la 7 gozará de buena salud. De lo contrario, la apuesta de Microsoft en el segmento de dispositivos móviles podría acabar prematuramente.

Por otro lado, el mayor fabricante de software ha puesto énfasis en el ecosistema de aplicaciones que giran en torno a Windows Mobile. Durante este verano ha animado a los desarrolladores para que creen el mayor número de programas para Windows Marketplace y actualmente cuenta con unas 600 aplicaciones. En este sentido, hay que destacar que Microsoft ofrece mayores márgenes de ganancias a los desarrolladores que los que ofrece Apple con su App Store.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago