El futuro de Microsoft en el segmento móvil pasa por Windows Mobile 6.5

Hoy, 6 de octubre, es el día de la puesta en escena oficial de la nueva versión de Windows Mobile, la 6.5.

En nuestro país, tanto Telefónica (con el HTC Touch 2) como Vodafone (LG GM750) tienen ya en la recámara modelos gobernados por el nuevo sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles.

Sin embargo llega con retraso, y con un Steve Ballmer realmente malhumorado con su equipo de desarrollo así como con los últimos resultados obtenidos. Y es que no le falta razón, porque ha visto cómo durante los últimos meses la cuota de mercado de Windows Mobile ha caído vertiginosamente a favor de sus rivales directos, como es el caso de iPhone, BlackBerry, Android, WebOS

Windows Mobile 6.5 se convierte en un punto de inflexión para los de Redmond. Lo que ocurra durante los próximos meses será decisivo para el futuro Windows Mobile 7, que se espera mucho más robusto y con un cambio radical en cuanto a funcionalidad. En caso de que la versión 6.5 permita recuperar parte del terreno perdido, la 7 gozará de buena salud. De lo contrario, la apuesta de Microsoft en el segmento de dispositivos móviles podría acabar prematuramente.

Por otro lado, el mayor fabricante de software ha puesto énfasis en el ecosistema de aplicaciones que giran en torno a Windows Mobile. Durante este verano ha animado a los desarrolladores para que creen el mayor número de programas para Windows Marketplace y actualmente cuenta con unas 600 aplicaciones. En este sentido, hay que destacar que Microsoft ofrece mayores márgenes de ganancias a los desarrolladores que los que ofrece Apple con su App Store.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

2 días ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

3 días ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

3 días ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

3 días ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

3 días ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

3 días ago