El futuro de Microsoft en el segmento móvil pasa por Windows Mobile 6.5
La nueva versión móvil de Windows sale hoy a la calle con capacidades más acordes a la realidad, pero también con la duda de si marcará el comienzo del final de Microsoft en este mercado.
Hoy, 6 de octubre, es el día de la puesta en escena oficial de la nueva versión de Windows Mobile, la 6.5.
En nuestro país, tanto Telefónica (con el HTC Touch 2) como Vodafone (LG GM750) tienen ya en la recámara modelos gobernados por el nuevo sistema operativo de Microsoft para dispositivos móviles.
Sin embargo llega con retraso, y con un Steve Ballmer realmente malhumorado con su equipo de desarrollo así como con los últimos resultados obtenidos. Y es que no le falta razón, porque ha visto cómo durante los últimos meses la cuota de mercado de Windows Mobile ha caído vertiginosamente a favor de sus rivales directos, como es el caso de iPhone, BlackBerry, Android, WebOS…
Windows Mobile 6.5 se convierte en un punto de inflexión para los de Redmond. Lo que ocurra durante los próximos meses será decisivo para el futuro Windows Mobile 7, que se espera mucho más robusto y con un cambio radical en cuanto a funcionalidad. En caso de que la versión 6.5 permita recuperar parte del terreno perdido, la 7 gozará de buena salud. De lo contrario, la apuesta de Microsoft en el segmento de dispositivos móviles podría acabar prematuramente.
Por otro lado, el mayor fabricante de software ha puesto énfasis en el ecosistema de aplicaciones que giran en torno a Windows Mobile. Durante este verano ha animado a los desarrolladores para que creen el mayor número de programas para Windows Marketplace y actualmente cuenta con unas 600 aplicaciones. En este sentido, hay que destacar que Microsoft ofrece mayores márgenes de ganancias a los desarrolladores que los que ofrece Apple con su App Store.