Adam Russell, jefe de programación e Inteligencia Artificial del videojuego Fable, uno de los mayores éxitos de este año para la consola Xbox de Microsoft, destacó durante su ponencia en el encuentro Mundos digitales 2005 que los videojuegos del futuro exigen, cada vez más, mayores dosis de inteligencia artificial.
Russell señaló que en juegos como The Sims 2 se han añadido, en esta versión, características de deseos y miedos a los personajes, un paso más en dotar de “aspiraciones” y comportamientos a los “actores virtuales” que se recrean en este juego.
Russell explicó que el estilo híbrido (conjugación de los dos estilos actuales en creación de videojuegos: el “handcrafting” o creación artesanal, y la simulación) es el futuro de los videojuegos, y que la inteligencia artificial será la que propiciará conjugar estas dos vertientes. Apostó también por desarrollar la creatividad del jugador y como ejemplo puso Fable, creado por Lionhead Studio, y del que es autor el propio Russell, uno de los mayores expertos en inteligencia artificial aplicada a los videojuegos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.