El futuro de internet y los servicios que se prestan a través del mismo pasa por la personalización. Así lo creen los expertos y directivos de empresas que ya dirigen sus negocios en este sentido.
Habrá “un internet diferente para cada usuario”, dijo recientemente uno de los directivos de Yahoo!, provenientes de Google. El negocio de cuponing ve también que su futuro pasa por la personalización de las ofertas.
En un entorno masificado la diferenciación, o si se quiere, la sensación exclusividad es una apuesta sobre seguro.
Pero, ¿llegará la personalización al hardware? ¿Serán los smartphones del futuro desmontables?
Guy Kawasaki, ex evangelista en Apple y ahora consejero de Google, se ha mostrado abierto a tal posibilidad. Kawasaki ha colgado en su perfil de Google+ un vídeo de la marca automovilística Porsche. La idea central que se vende es la de la posibilidad de personalizar el automóvil y adaptarlo a los gustos de los clientes: desde la tapicería hasta el chasis.
“¿No sería genial poder personalizar un teléfono así?” ha comentado Kawasaki.
La división móvil de Google, Motorola, trabaja en un smartphone, y desde hace algún tiempo atrás se especula con la posibilidad de que será un terminal personalizable. Esto es, que cada usuario podrá diseñarlo a su antojo: por dentro y por fuera.
Muchos ven la afirmación de Kawasaki y los lazos que le unen a Google como un paso más hacia la confirmación de los planes de Motorola.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…