Durante los últimos días, la comunidad de Fedora Linux ha estado de conferencia para disertar sobre el futuro de la distribución, al menos en lo que va de aquí a seis meses, como mínimo, o un año, como tope.
Con esta diferenciación en mente, parece que el primer Flock ha dado sus frutos: Fedora podría acabar evolucionando desde su actual condición de sistema operativo de código abierto con un propósito general a un modelo asentado sobre una funcionalidad básica y aderezado con toda una serie de builds independientes para diversos casos de uso.
Esto es, hacia una estructura modular que convierta al proyecto en algo mucho más ágil y fácil de adaptar a escenarios tan diferentes pero tan necesarios como el móvil, el escritorio, los servidores y la nube, cada uno por su lado.
Este modelo, de momento, es una propuesta que ha lanzado el desarrollador Matthew Miller con el nombre de “rings” (o anillos) y que sus compañeros están considerando.
Mientras el primer anillo proporcionaría un nivel básico, a modo de núcleo, sobre el que construir el resto de niveles, el segundo anillo sería impulsado por los Grupos de Interés Especial de Fedora en función de los requisitos necesarios en cada caso.
El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…