Con la llegada de la próxima versión de Android, conocida como Android L, los usuarios del sistema operativo de Google verán reforzada la seguridad de sus datos.
Y es que, desde la compañía de Mountain View han confirmado que, por primera vez, Android contará con encriptación de forma predeterminada y no como opción, como venía ocurriendo desde 2011.
El objetivo es brindar protección de serie a los datos almacenados ante posibles ladrones, pero también frente aquellos agentes gubernamentales que intenten llegar a ellos siguiendo alguna orden judicial.
El anuncio llega horas después de que Apple informase de que los datos almacenados en todos los dispositivos regidos por la última versión de su sistema operativo iOS 8 están protegidos con códigos personales de los usuarios que la compañía de la manzana no puede obtener.
Este paso adelante de ambas compañías es fruto del cambio de mentalidad que se ha producido en muchas empresas de tecnología norteamericana tras las revelaciones de Edward Snowden, ya que lo que pretenden en parte es que sus productos sean más seguros ante el espionaje gubernamental.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…