Categories: Empresas

El furor Firefox empieza a decaer

La firma dedica a diferentes mediciones de Internet, WebSideStory, acaba de presentar la cifras de cuota de mercado de Firefox, Internet Explorer y otros navegadores que demuestran que el navegador de fuente abierta ha crecido desde el 6,75 por ciento de abril al 7,86 por ciento de septiembre, un único punto porcentual en cinco meses. Durante unos cuantos meses después de su lanzamiento den noviembre de 2004, Firefox ganaba un punto porcentual cada mes.

“Parece que el momento de ímpetu para Firefox está pasando”, ha comentado Geoff Johnston, analista de WebSideStory. “Sabemos que hay un número limitado de usuarios que adoptan cosas nuevas, y también un número finito de usuarios que odian a Microsoft y siempre están buscando cualquier cosa nueva, pero no sabíamos cuál era ese número. Ahora parece que nos estamos aproximando”.

El año pasado desde la Fundación Mozilla se habló de alcanzar una cuota de mercado del 10 por ciento para finales de 2005, pero ahora parece que eso es bastante improbable.

Según las mediciones de WebSideStory, la cuota de mercado de Internet Explorer es de un 88,46 por ciento, lo que supone un ligerísimo descenso frente al 88,86 por ciento del pasado mes de abril. De hecho, gran parte de la ganancia de Firefox no se ha producido a costa de Internet Explorer, sino de otros navegadores como el Safari de Apple o el Opera de Opera Software.

Ante estas cifras Geoff Johnston ha destacado que las malas noticias no son para Internet Explorer sino para los otros navegadores. “Parece que la gente quiere opciones, pero no demasiadas. Netscape y Opera son los más vulnerables a perder su actual cuota de mercado. Opera, por ejemplo, le ha quitado usuarios a Firefox, y no a Internet Explorer”.

La semana pasada Opera anunció que ofrecía su navegador de manera gratuita. “Odio decir esto, pero Opera llega un año o 18 meses tarde para hacer esto”, ha comentado Geoff Johnston.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

22 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago