Categories: Software

El fundador de Autonomy niega las acusaciones de HP

El emprendedor explicó en la entrevista que no sabía nada de lo que se cocía en la cocina de HP en torno a las acusaciones contra Autonomy, y ha desvelado que se enteró del tema ayer cuando la compañía californiana publicó una nota de prensa informativa.

Lynch ha negado en rotundo las teorías defendidas por HP y ha explicado que Autonomy estaba sometida a auditorías cada trimestre por parte de Deloitte.

Además, ha comentado que antes de cerrar la operación HP llevo a cabo una meticulosa “due dilligence” en la que participaron más 300 personas de firmas como KPMG.

Por otro lado, también ha recordado que HP lleva ya 4 trimestres al frente de Autonomy y elaborando los libros contables de la misma.

En su opinión, resulta una locura pensar que un activo que valia cuando lo compró HP 12.000 millones de dólares, pudiera estar en realidad valorado en 9.000 millones de dólares menos.

Asimismo, ha reconocido que no tiene ni idea de como la gente de HP ha determinado las cifras exactas del fraude contable, pero ha recalcado que la noticia llega en un período en el que la compañía californiana ha registrado los peores resultados de su historia.

Para Lynch, que fue obligado a dejar HP el pasado abril, la compañía de Meg Whitman se quitó de encima al equipo directivo de Autonomy a los pocos meses de comprar la empresa, y ahora están pagando las consecuencias de esa desafortunada decisión.

En ese sentido, el antiguo dirigente de Autonomy se lamenta de que HP destruyera en menos de un año una compañía que tardaron 10 años en construir y que llegó a saborear las mieles del éxito.

vINQulos

Wall Street Journal

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Zoom AI Companion, de asistente personal a sistema de inteligencia artificial agénticaZoom AI Companion, de asistente personal a sistema de inteligencia artificial agéntica

Zoom AI Companion, de asistente personal a sistema de inteligencia artificial agéntica

Entre sus habilidades figuran la gestión del calendario para programar reuniones, la generación de clips…

11 horas ago
El gasto en ‘edge computing’ superará este año los 260.000 millones de dólaresEl gasto en ‘edge computing’ superará este año los 260.000 millones de dólares

El gasto en ‘edge computing’ superará este año los 260.000 millones de dólares

Alrededor de un 28 % del gasto previsto para 2025 procederá del sector del 'retail'…

12 horas ago
Un tercio de los españoles pagaría hasta 100 euros para usar internet desde el anonimatoUn tercio de los españoles pagaría hasta 100 euros para usar internet desde el anonimato

Un tercio de los españoles pagaría hasta 100 euros para usar internet desde el anonimato

A la misma proporción de encuestados por NordVPN e Incogni en nuestro país les gusataría…

13 horas ago

Augusto D’Antinone, nuevo Regional General Manager Exclusive Networks para el sur de Europa

Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.

14 horas ago

SonicWall lanza SonicSentry MXDR para proveedores de servicios gestionados

Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…

1 día ago

Marcos Penedo se incorpora al equipo de Equifax Iberia como director de Data & Analytics

Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.

1 día ago