Categories: Empresas

El fundador de Amazon se hace con The Washington Post

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, va a comprar el periódico The Washington Post por 250 millones de dólares en un acuerdo sorpresa que termina con los 80 años de propiedad de la cabecera en manos de la familia Graham.

El popular empresario de Internet, cuya compañía ha transformado el comercio minorista, se hace con una de las publicaciones más influyentes del país.

Bezos, que ha sido aclamado por muchos como un visionario tecnológico, ha manifestado que esta adquisición forma parte de un esfuerzo personal y ha asegurado que va a preservar su tradición periodística, al tiempo que impulsará la innovación.

“Entiendo el papel crítico que juega The Washington Post en nuestra nación y no voy a cambiar los valores“, ha afirmado Bezos en una carta, como informa Reuters.

“Bezos es inteligente e innovador y tiene acceso a mucha gente válida”, ha declarado Katharine Weymouth, quien continuará como directora y editora del periódico tras la venta.

Donald Graham, presidente y director general de The Washington Post, ha declarado en una entrevista que él y su sobrina Katharine Weymouth tomaron la decisión de poner el periódico a la venta a principios de este año tras revisar las previsiones financieras.

Esta adquisición es la última de una serie de acuerdos de venta de importantes publicaciones impresas, como es el caso de la reciente oferta del Boston Globe por parte del New York Times por un total de 70 millones de dólares.

Se trata de una señal más de los desafíos sin precedentes a los que se enfrentan los periódicos por la caída de ingresos de publicidad y la disminución de lectores.

Tras este anuncio, las acciones de The Washington Post han subido más de un 5% hasta los 599,85 dólares, su nivel más alto en casi cinco años.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

7 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

8 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

9 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

10 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago