Categories: Empresas

El fundador de Amazon se hace con The Washington Post

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, va a comprar el periódico The Washington Post por 250 millones de dólares en un acuerdo sorpresa que termina con los 80 años de propiedad de la cabecera en manos de la familia Graham.

El popular empresario de Internet, cuya compañía ha transformado el comercio minorista, se hace con una de las publicaciones más influyentes del país.

Bezos, que ha sido aclamado por muchos como un visionario tecnológico, ha manifestado que esta adquisición forma parte de un esfuerzo personal y ha asegurado que va a preservar su tradición periodística, al tiempo que impulsará la innovación.

“Entiendo el papel crítico que juega The Washington Post en nuestra nación y no voy a cambiar los valores“, ha afirmado Bezos en una carta, como informa Reuters.

“Bezos es inteligente e innovador y tiene acceso a mucha gente válida”, ha declarado Katharine Weymouth, quien continuará como directora y editora del periódico tras la venta.

Donald Graham, presidente y director general de The Washington Post, ha declarado en una entrevista que él y su sobrina Katharine Weymouth tomaron la decisión de poner el periódico a la venta a principios de este año tras revisar las previsiones financieras.

Esta adquisición es la última de una serie de acuerdos de venta de importantes publicaciones impresas, como es el caso de la reciente oferta del Boston Globe por parte del New York Times por un total de 70 millones de dólares.

Se trata de una señal más de los desafíos sin precedentes a los que se enfrentan los periódicos por la caída de ingresos de publicidad y la disminución de lectores.

Tras este anuncio, las acciones de The Washington Post han subido más de un 5% hasta los 599,85 dólares, su nivel más alto en casi cinco años.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Smart Energy Congress 2024 mostrará la perfecta y necesaria simbiosis de tecnología y transición energética

Este año la protagonista del Smart Energy Congress será la llamada Twin Transition, la transición…

10 horas ago

Penteo pasa revista a los proveedores de servicios de ‘digital workplace’ en el mercado español

Los nombres más destacados son: Accenture, Atos, Capgemini, Claranet, Flexxible, Econocom, Kyndryl, Sosmatic y T-Systems.

12 horas ago

La IA aportará casi 20 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030

IDC espera que dentro de seis años represente un 3,5 % del PIB.

13 horas ago

Los nuevos PC de Lenovo incluirán Singularity y Purple AI de SentinelOne

A través de un acuerdo plurianual, reforzarán millones de ordenadores con seguridad de inteligencia artificial…

14 horas ago

IBM y Minsait abren en España un Centro de Excelencia de IA generativa

Basado en IBM watsonx, busca acelerar la transformación empresarial española y respaldar proyectos centrados en…

15 horas ago

Nace BIQAIN para impulsar la industria tecnológica cuántica

Bizkaia Quantum Advanced Industries consolida una estrategia que comenzó en 2021 para construir un ecosistema…

15 horas ago