“Fabricantes de PC estadounidenses como Apple, HP o Dell están en camino de desaparecer, algo que ocurrirá en un periodo de 20 años”. Así de contundente se ha mostrado Stan Shih, fundador del fabricante taiwanés Acer, en la publicación Commercial Times con sede en Taipei.
“La tendencia hacia los ordenadores de bajo coste será la que predomine durante los próximos años. Pero los fabricantes de Estados Unidos no saben cómo poner esos productos en el mercado. Por diversos motivos sus precios terminan siendo elevados”, ha asegurado Shih.
“Las marcas estadounidenses de ordenadores pueden desaparecer en 20 años, al igual que ya les ocurrió a las marcas de televisión”.
Durante el año pasado, Acer ha experimentado un claro ascenso en el mercado de PC, desbancando incluso a Dell como segundo fabricante mundial. Los planes de la taiwanesa a corto plazo la sitúan incluso por encima de HP, el mayor fabricante desde hace algunos años. Hace pocos días, un informe de Gartner ponía lo ponía de manifiesto al resaltar que Acer y Lenovo son los fabricantes de mayor crecimiento en el Q4.
Lo cierto es que la predicción de Shih tiene su base, ya que algunas de estas empresas norteamericanas incluso fabrican los ordenadores en Asia, pero sus precios son, en términos generales, superiores a los de Acer.
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