En abril, Mark Zuckerberg sorprendía a propios y extraños al anunciar que su compañía había alcanzado un acuerdo de compra con Instagram, lo que le permitiría hacerse con la popular aplicación fotográfica por nada menos que 1.000 millones de dólares.
Eso no significa necesariamente que se vaya a encontrar algún problema o que se cancele la adquisición. Es habitual que la FTC decida investigar ofertas de más de 68,2 millones de dólares de acuerdo con lo establecido por las actuales leyes antimonopolio de los Estados Unidos. Pero lo que sí hará es retrasar los plazos previstos por la red social.
Mientras Facebook había manifestado su esperanza de que el acuerdo se cerrase a lo largo del segundo trimestre para poder comenzar a utilizar los activos de Instagram, las labores de las autoridades podrían durar entre seis y doce meses. Durante este tiempo los chicos de Palo Alto no podrán integrar ninguna de las funcionalidades de Instagram en su servicio, por lo que no podrán activar una de las piezas clave de su futuro ecosistema móvil de cara a su salida a bolsa.
Facebook ya ha confirmado que pagará 200 millones de dólares a Instagram si finalmente se bloquea el acuerdo de compra.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…