La Copa Mundial Femenina de la FIFA está a punto de terminar. Durante el último mes, la competición se ha disputado en Australia y Nueva Zelanda y ha causado revuelo en internet. No sólo a nivel de crónicas y reacciones de los aficionados.
Al igual que sucedió con otros torneos deportivos, el Mundial está siendo aprovechado por los cibercriminales para llevar a cabo su actividad delictiva.
Esto comenzó incluso antes de que arrancase el primer partido. Un análisis de la plataforma de medición Integral Ad Science (IAS) revela que los niveles de fraude en la publicidad online se dispararon un 59 % en el periodo previo a su celebración.
Las tasas de fraude comenzaron a elevarse el 1 de julio para terminar alcanzando el 59 % el día 20 de julio, cuando comenzó la competición. Dicho incremento del fraude supuso 260 millones de infracciones adicionales. Se rompía así una trayectoria de caída en el fraude publicitario de varias semanas.
“Aunque es fantástico que la Copa Mundial Femenina haya experimentado un aumento del interés tan grande, los actores maliciosos ahora lo ven como una oportunidad aún mayor para intentar sacar provecho a través de prácticas publicitarias nefastas”, comenta Emma Jowett, VP de ventas en IAS para el norte de Europa.
“El mundo de la publicidad necesita ser especialmente cauteloso al pensar en alcanzar audiencias en torno a este mundial y otros grandes eventos deportivos para evitar caer en la trampa de desperdiciar sus presupuestos y entregar su dinero a estos agentes malintencionados“, dice Jowett.
Los actores de amenazas engañan a anunciantes que quieren llegar a audiencias globales para que inviertan su presupuesto en ciertas campañas.
Algo similar ocurrió con el Mundial de Fútbol Masculino de 2022, cuando la cifra de infracciones publicitarias adicionales alcanzó los 109 millones.
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