Durante el segundo trimestre del año 2022 aumentado un 12 % del fraude online, en una tendencia contraria a lo que está sucediendo en el resto del mundo donde ha descendido un 14 % los casos de fraude online en comparación con el mismo trimestre del año 2021.
En concreto destaca el elevado aumento del fraude online en el sector de los seguros, con un aumento de 159 % marcando el segundo trimestre consecutivo con un importante aumento. En otros sectores como el de la logística aunque también se ha producido un aumento este ha sido más moderado, del 13 %.
Sectores como el de los juegos online y los viajes han mejorado su situación, con caídas del fraude online respectivamente del 63 % y el 28 %. Los sectores con gran incidencia en el aumento del fraude online en España son las telecomunicaciones (152 %), el retail (42 %) y las comunidades online (11 %).
En España los tipos de fraude online que durante el segundo trimestre de 2022 se han producido con mayor frecuencia son los siguientes:
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.