Cerca del 7,5 por ciento de todos los adultos de Estados Unidos perdieron dinero como resultados de un fraude financiero el año pasado, principalmente debido a un fallo en los datos, según un nuevo estudio de la firma de investigación de mercado Gartner.
En una encuesta realizada a casi 5.000 consumidores, el 70% afirmó que nunca han sido víctimas de un robo de identidad, mientras que la tarjeta de crédito de un 14% se ha utilizado para hacer compras o sacar dinero; la tarjeta de débito de un 7% se ha utilizado; un 6% afirmó que alguien había abierto una cuenta a su nombre, un 5% había sufrido una transferencia desde su propia cuenta y a un 4% le habían falsificado cheques.
Recuperar las pérdidas fue fácil
para las víctimas de robo mediante tarjetas o fraude de cuentas si se compara con las que sufren falsificación de cheques o fraudes en las cuentas de ahorro, en parte porque las víctimas no intentaron recuperar su dinero, según el informe de Gartner.
De los que han tenido cuentas abiertas a su nombre, un 35% sufrió daños en su calificación crediticia y poco más de la mitad pudieron restablecerla en menos de un mes. A un 20% le ha llevado más de un año y a un 9% le ha llevado de tres a cinco años.
En la mayoría de las ocasiones, los fraudes llevaron a los usuarios a cambiar de banco, lo que hace afirmar a Gartner que “la seguridad y la salud financiera de un banco tienen igual importancia para un consumidor”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.