El fraude en los pagos online generará más de 340.000 millones de dólares en pérdidas durante los próximos años
Prácticamente la mitad de estas pérdidas procederá de los bienes físicos, ya que los estafadores encuentran en ellos un gran potencial de reventa.
El phishing, los ataques BEC al correo electrónico y la ingeniería social están posibilitando la intromisión de los ciberdelincuentes en el pago online.
Juniper Research cree que, entre 2023 y 2027, las pérdidas comerciales acumuladas por el fraude en pagos online superará los 343 000 millones de dólares a nivel mundial. Aquí se incluyen ventas de bienes digitales y físicos, transferencias de dinero y operaciones bancarias, así como otras áreas como las adquisiciones de billetes de transporte, por ejemplo.
Prácticamente la mitad de estas pérdidas procederá de los bienes físicos, ya que los estafadores encuentran en ellos un gran potencial de reventa.
Estos delincuentes profundizan en el secuestro de cuentas a pesar del amplio uso de medidas para la verificación de la identidad. Juniper Research detecta una necesidad de reforzar las medidas antifraude con múltiples fuentes para verificar direcciones o mediante la autenticación multifactor. En concreto, aconseja identificar el punto más efectivo del recorrido del cliente y combinar herramientas de verificación.
“No hay dos transacciones online iguales“, indica el investigador Nick Maynard, por lo que tampoco existe “una solución única para todos” a la hora de asegurar las transacciones.
“Los proveedores de detección y prevención del fraude en el pago deben crear una multitud de capacidades de verificación y orquestar de manera inteligente diferentes soluciones según las circunstancias“, explica Maynard, “para proteger correctamente tanto a los comerciantes como a los usuarios”.