El fraude en el comercio electrónico ya genera pérdidas superiores a los 40.000 millones de dólares

Este año el fraude vinculado al comercio electrónico alcanzará los 41 000 millones de dólares. Y las pérdidas seguirán creciendo durante los próximos meses para terminar superando los 48 000 millones en 2023.

Aquí se tienen en cuenta desde las pérdidas en la venta de bienes digitales y físicos hasta transferencias de dinero, operaciones bancarias o la emisión de billetes de transporte, por ejemplo.

Juniper Research cree que Norteamérica acabará representando alrededor de un 42 % de este valor a pesar de contar con algo menos del 7 % de las personas bancarizadas a nivel mundial.

El fraude en el comercio electrónico crecerá de la mano de los métodos de pago alternativos, como las billeteras digitales o el método BNPL (Buy-Now-Pay-Later) de “compra ahora y paga después”, que aumentan el riesgo. Ahora los estafadores pueden realizar varios pagos con los detalles de tarjetas robadas antes de que el fraude sea detectado.

Los estafadores se valen de ataques de ingeniería social, phishing y el compromiso de correo electrónico empresarial para salirse con la suya.

Para evitar que el fraude se siga extendiendo, Juniper Research recomienda realizar verificaciones de identidad en la fase de onboarding. También anima a comerciantes y proveedores de soluciones de prevención a crear plataformas que proporcionen una puntuación basada en el riesgo de las transacciones e impulsada por inteligencia artificial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

2 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

4 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

5 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

5 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

6 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

6 horas ago