Categories: eCommerceMarketing

El fraude en eCommerce genera pérdidas milmillonarias

La injerencia de los ciberdelincuentes en el segmento del eCommerce (comercio electrónico) provoca pérdidas millonarias a empresas y clientes.

Juniper Research advierte de que entre 2023 y 2028 las pérdidas comerciales derivadas del fraude en los pagos online podrían terminar superando los 362 000 millones de dólares. Solamente en 2028 se alcanzarán, según su pronóstico, 91 000 millones de dólares en pérdidas.

En esto tiene que ver la propia popularización de las compras online, incluyendo el incremento de las transacciones en mercados emergentes. Pero también la profesionalización de los delincuentes, que añaden nuevas técnicas de ataque, ahora apoyados por la fuerza de la inteligencia artificial (IA) para terminar acometiendo transacciones ilegales o falsas.

Los proveedores de tecnología también están recurriendo a la inteligencia artificial para frenar los ataques. Y, en concreto, para analizar el comportamiento de los estafadores.

Los cinco mayores proveedores de soluciones de detección y prevención del fraude en estos momentos son LexisNexis Risk Solutions, Experian, ACI Worldwide, Visa y FICO.

“Los proveedores de detección y prevención de fraude deben educar a sus clientes sobre la importancia de compartir datos para lograr la mayor precisión en sus soluciones”, comenta al respecto la investigadora Cara Malone.

“Esto es cada vez más importante con el uso creciente de la IA”, dice, “ya que utiliza una variedad de datos para examinar patrones dentro del fraude, lo que es extremadamente ventajoso en un espacio donde los estafadores suelen atacar a gran escala, en vez de atacar a un cliente específico”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago