El fraude causó pérdidas por valor de 59.000 millones de dólares en publicidad digital durante 2021

El fraude asociado a la publicidad digital no deja de crecer y de causar pérdidas. El año pasado el agujero fue de 59 000 millones de dólares.

Así lo certifica la consultora Juniper Research, que para este 2022 prevé que se alcancen los 68 000 millones. De ellos, 23 000 millones corresponderán a Estados Unidos, país que sufrirá las mayores pérdidas debido a actividades fraudulentas.

Estados Unidos también es el mercado más grande en cuanto a gasto en publicidad. Cuenta con altos niveles de penetración de internet y un destacado uso de navegadores y aplicaciones móviles, lo que explica que se encuentre en el punto de mira.

Su papel como líder “conducirá a una innovación sin precedentes en las tácticas de fraude”, indica la investigadora Scarlett Woodford, “y los anunciantes demostrarán una mayor necesidad de servicios de detección y mitigación del fraude”.

En este sentido, deberían recurrir a la tecnología de aprendizaje automático para comparar el tráfico publicitario con datos de referencia verificables. Los expertos también recomiendan a los anunciantes aliarse con proveedores especializados en tareas de detección y prevención de fraude.

Además de Estados Unidos, otros mercados muy afectados por el fraude publicitario son Japón, China, Corea del Sur y el Reino Unido. Entre estos cinco países representan el 60 % de las pérdidas a nivel mundial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

1 día ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 días ago