El fraude causó pérdidas por valor de 59.000 millones de dólares en publicidad digital durante 2021

El fraude asociado a la publicidad digital no deja de crecer y de causar pérdidas. El año pasado el agujero fue de 59 000 millones de dólares.

Así lo certifica la consultora Juniper Research, que para este 2022 prevé que se alcancen los 68 000 millones. De ellos, 23 000 millones corresponderán a Estados Unidos, país que sufrirá las mayores pérdidas debido a actividades fraudulentas.

Estados Unidos también es el mercado más grande en cuanto a gasto en publicidad. Cuenta con altos niveles de penetración de internet y un destacado uso de navegadores y aplicaciones móviles, lo que explica que se encuentre en el punto de mira.

Su papel como líder “conducirá a una innovación sin precedentes en las tácticas de fraude”, indica la investigadora Scarlett Woodford, “y los anunciantes demostrarán una mayor necesidad de servicios de detección y mitigación del fraude”.

En este sentido, deberían recurrir a la tecnología de aprendizaje automático para comparar el tráfico publicitario con datos de referencia verificables. Los expertos también recomiendan a los anunciantes aliarse con proveedores especializados en tareas de detección y prevención de fraude.

Además de Estados Unidos, otros mercados muy afectados por el fraude publicitario son Japón, China, Corea del Sur y el Reino Unido. Entre estos cinco países representan el 60 % de las pérdidas a nivel mundial.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles se quedan atrás en conocimientos de ciberseguridad

Los españoles han descendido tres puestos en la clasificación mundial en lo que se refiere…

18 horas ago

Lenovo muestra un PC con IA y diseño Auto Twist

Su propuesta a nivel de inteligencia artificial se completa con la nueva Lenovo Aura Edition…

1 día ago

Así es LUMI, el supercomputador más potente de Europa y un referente en IA

Visitamos las instalaciones donde se encuentra ubicado el mayor centro de supercomputación europeo y quinto…

2 días ago

OpenAI llega al millón de usuarios de pago

La mayoría de los usuarios de ChatGPT Enterprise, ChatGPT Team y ChatGPT Edu no procede…

2 días ago

NetApp elige a Maite Ramos como directora general para España y Portugal

Durante su trayectoria profesional ha pasado por las filas de compañías como Commvault, HP, Lenovo…

2 días ago