Categories: Empresas

El fracaso de Microsoft Surface: ni un millón de unidades en 2012

Resulta complicado hacerse un hueco en el mercado de las tabletas. Hay que luchar contra el rey del mismo, Apple, además de con otros competidores igualmente fuertes, como Google y sus dispositivos Nexus. Pero si encima lanzas un producto menor, con problemas de distribución, accesible sólo en escasos puntos de ventas y a precios que no ayudan, el fracaso es irremediable.

Eso es lo que le ha ocurrido a Microsoft con su debut en el mercado del hardware: Surface RT. Las ventas de la tableta de Microsoft, lanzada el 26 de octubre, apenas superarán las 600.000 unidades hasta finales de diciembre, rebajando a la mitad sus previsiones iniciales de 1,2 millones, tal y como estima la empresa consultora Detwiler Fenton para Forbes.

La comparativa con sus rivales es demoledora. El líder Apple vendió 14 millones de iPads en el tercer trimestre del año, cifra que confía en superar en el último cuarto del año gracias a la campaña navideña. Lo mismo puede decirse con la Nexus 7 de Google, que tras su lanzamiento en junio ha aumentado el ritmo de ventas a casi millón al mes.

La estrategia de Microsoft ha sido “un caos”, consideran los analistas de Detwiler. Más allá de la calidad del producto y el precio de la tableta -499 dólares, frente a los 199 de Nexus-, lo que verdaderamente ha hundido las ventas es la falta de distribución. Y es que las tabletas Surface sólo pueden comprarse a través de la web microsoft.com y su pequeña red de tiendas físicas, apenas 31 en todo el mundo.

De cualquier modo, Detwiler arrojó un rayo de esperanza para Microsoft. Con la nueva versión ‘Intel Inside’ Surface Pro, una mejora en la distribución y el nicho de mercado que dejen las tabletas que vayan quedando obsoletas, la demanda de dispositivos Microsoft Surface aumentará a partir del segundo trimestre de 2013.

redaccion SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago