Categories: EmpresasWorkspace

El fracaso de Google Wave

Poco más de un año después de que Google Wave fuera lanzado, Google está dando por terminado su servicio de redes sociales. En un blog el vicepresidente de operaciones de Google, Urs Hölzle, afirmaba que Wave no ha tenido la adopción que la compañía esperaba por parte de los usuarios y que el resultado de esta “indiferencia” hace que Google detenga el desarrollo de Wave como producto independiente.

Google Wave estará activo hasta finales de este año, y además la tecnología se incluirá en otros proyectos de Google. De hecho algunas de sus características ya están disponibles como componentes de código abierto y Google ofrecerá herramientas que permitan a los usuarios “librar fácilmente su contenido desde Wave”.

Urs Hölzle asegura que Google Wave puede haber sido un concepto demasiado radical para su adopción masiva, a pesar de los muchos intentos de la compañía por explicar el servicio al público.

Por cierto que como recuerdan en News.com, Wave se une a otros proyectos de corta vida de Google, que a comienzos de 2009 hacía limpieza y acababa con Jaiku, Dodgeball o Notebook, poco después de haber anunciado el final de Lively, un servicio de chat en 3D que había adquirido a mediados de 2008 y que esperaba convertir en una competidor de Second Life.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago