El fondo francés especializado en el sector de las infraestructuras Antin está preparando la venta de la empresa de fibra óptica Lyntia, y el método escogido para hacerlo es dividirla en dos.
El origen de Lyntia está en Ufinet, empresa española que Antin compró en 2018 a Cinven. Esta empresa cuenta con dos actividades principales desarrolladas por sendas filiales:
Teniendo ya diferenciadas ambas divisiones el propósito de Antin es afrontar dos procesos distintos de venta, sin descartar que un mismo comprador pueda concurrir a ambos y adquirir de manera conjunta las dos filiales en una operación que podría sumar más de 4.000 millones de euros.
Esta operación está siendo gestionada por Deustsche Bank y UBS, quienes ya habrían contactado con los potenciales compradores, cuyas ofertas preliminares se esperan a lo largo de las próximas semanas, en un proceso donde se efectuaría una primera selección. Algunos de los posibles compradores podrían ser fondos que recientemente han participado en operaciones similares, como Allianz, GI Partners, Infravia, Macquarrie, Munich Re, Ontario, PGGM.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.