El fondo francés Antin segmenta en dos la venta de la empresa de infraestructuras de fibra óptica Lyntia
El fondo francés Antin prepara la venta diferenciada en dos partes de Lyntia, empresa de infraestructuras de fibra óptica.
El fondo francés especializado en el sector de las infraestructuras Antin está preparando la venta de la empresa de fibra óptica Lyntia, y el método escogido para hacerlo es dividirla en dos.
El origen de Lyntia está en Ufinet, empresa española que Antin compró en 2018 a Cinven. Esta empresa cuenta con dos actividades principales desarrolladas por sendas filiales:
- Lyntia Network: Infraestructura de fibra óptica, en sus modalidades “oscura” (infraestructura neutra) e “iluminada (servicios de conexión a empresas). Cuenta con una red de más de 41.000 km ofreciendo servicio a alrededor de 60.000 edificios en 2.700 ciudades.
- Lyntia Access: Red de 260.000 accesos domésticos de fibra óptica, además de otros 360.000 que actualmente continúan desplegándose mediante una alianza con la empresa Avatel, que se encarga de la gestión con los clientes.
Teniendo ya diferenciadas ambas divisiones el propósito de Antin es afrontar dos procesos distintos de venta, sin descartar que un mismo comprador pueda concurrir a ambos y adquirir de manera conjunta las dos filiales en una operación que podría sumar más de 4.000 millones de euros.
Esta operación está siendo gestionada por Deustsche Bank y UBS, quienes ya habrían contactado con los potenciales compradores, cuyas ofertas preliminares se esperan a lo largo de las próximas semanas, en un proceso donde se efectuaría una primera selección. Algunos de los posibles compradores podrían ser fondos que recientemente han participado en operaciones similares, como Allianz, GI Partners, Infravia, Macquarrie, Munich Re, Ontario, PGGM.